jueves, 16 de julio de 2015

Caca de elefante en Rubicera (11/07/15)




Texto: Enrique Ogando
Fotos: Marta Candel y Pedro G. H.

En la zona de las gateras de Merinuco cerca del “atajo”,  en una de las últimas incursiones, oteamos el comienzo de un meandro que no constaba más que en la mente de nuestro “Rastreator”.

Hoy, Cristóbal y Zape tras los habituales cafés allí nos dirigimos. Despedimos a Gelo y Marta que dedicarán la jornada junto a Olarra a recoger los captores en las diversas surgencias tras la coloración en la 32.

Hasta esta zona ya casi no tenemos que mirar donde ponemos los pies, somos como el ganado cuando sube al monte, por la senda…

Mientras Cristóbal baja al vivac a coger un par de cuerdas más y recuperar su saco de dormir para la próxima campaña de Fuente Fría, yo me quedo empezando un corto pasamanos sobre el pozo que nos cortó la exploración el día anterior. Unas repisas más adelante, de nuevo tenemos que montar un pasamanos sobre un desfonde y al poco ya llega Cristóbal con la cuerda que nos va a hacer falta más adelante.

Continuamos por una zona con suelo y repisas que acaba cerrándose y decidimos bajar al fondo del meandro. Una vez abajo vemos que estamos en zona conocida, es uno de los estrechos meandros abajo de los pozos en las galerías al sur del P-60 que va al vivac.

Salimos desequipando y haciendo topo, dejando una incógnita en el primer pasamanos y allí algo de material. Le hemos rascado 200 metros más de topo a la “Rubi” en una zona que supuestamente estaba ya explorada.

Salimos al calor de la calle y nos encontramos un rato mas tarde con los “captores”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario